El Centro Vicente Cañas (CVC) fué fundado en 1999 con la misión inicial de integrar y articular las acciones y obras sociales de la Parroquia de Santa Vera Cruz; con el tiempo la misión se amplió a iniciativas de desarrollo integral en el entorno sudeste de la ciudad de Cochabamba.

El CVC está arraigado y comprometido con la población de la periferia de la Ciudad de Cochabamba y los años de trabajo continuo y comprometido lo han posicionado y convertido en un referente en lo relativo a búsqueda de soluciones para los problemas suburbanos.

Aquí, en el CVC, tenemos como Objetivo Estratégico el contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y organizaciones sociales de la Zona Sur, promoviendo sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de sus derechos económicos, sociales y culturales.

¿Quién fue Vicente Cañas?

Fue un religioso jesuita que hizo de su vida un testimonio de defensa y protección de los pueblos indígenas. Su vida terminó violentamente en manos de quienes realizan la explotación irresponsable de la naturaleza en la Amazonía sin consideración alguna por el detrimento de las condiciones de vida de la población que allí habita.